Uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en Sincelejo

Foto: Facebook de la Catedral San Francisco de Asís - Sincelejo.
Angeles

La Secretaría de Salud de Sincelejo anunció que el uso del tapabocas volvió a ser obligatorio, ante el aumento en casos de contagio por Covid – 19.


A través de un comunicado, indicaron que debe ser exigible en todos los espacios, instituciones educativas, y que se reserve el derecho de ingreso al ciudadano que no haga uso del mismo.

Mónica Posso López, secretaria de Salud de Sincelejo, sostuvo que la medida es independiente de los avances en esquemas de vacunación.

“Todos deben utilizar el tapaboca en espacios cerrados, el transporte público, en terminales de transporte, en instituciones educativas, en zonas bancarias, en instituciones de salud y otras”, explicó.

Recordó que en el momento no hay excepciones para el uso del tapaboca. La medida, adoptada por la Resolución 1238, no es solo por el covid-19, sino, además, por el aumento en las enfermedades del tracto respiratorio, que son evitables con medidas como el uso del tapaboca y el lavado frecuente de las manos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado para acatar estas medidas a quienes, por su labor, están en contacto con muchas personas, tal es el caso de mototaxistas, a quienes recordó la importancia de usar el tapaboca, desinfectarse las manos con frecuencia y en especial, que se vacunen.

Comentarios en Facebook