“Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad, y nosotros lo matamos”

Angeles

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez se refirió este lunes, 15 de mayo, al asesinato de Eudaldo Díaz Salgado, alcalde de el municipio de El Roble.

Preguntado por uno de los tres magistrados que dirigen la audiencia de audiencia única de aporte a la verdad, Mancuso declaró:

«Fue una solicitud directa… Creo que fue del gobernador –no recuerdo con exactitud en este momento-… Sé que en un consejo comunitario él denunció ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar, y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad, y nosotros lo matamos», sostuvo.

Reacción

Tan pronto conoció de esta versión, Juan David Díaz, hijo de la víctima, señaló que la pregunta sobre el crimen de su padre fue una petición que la familia le hizo a la JEP y a Mancuso.

«Pido a la Justicia nacional e internacional, si es del caso y si es necesario, para que realice las labores correspondientes para judicializar al señor Álvaro Uribe para que responda por el crimen de mi padre», concluyó en un audio enviado a la prensa.

Responde Uribe

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí