Una sucreña está desaparecida en Estados Unidos

Mary Gómez Mulett, desaparecida. Foto de cortesía.
Angeles

Cuatro días desaparecida completó este 22 de febrero la corozalera Mary Gómez Mulett, residente en el estado de la Florida (Estados Unidos).


La desaparición fue denunciada públicamente en La W Radio por su hermana Ana en diálogo con Julio Sánchez Cristo.

La última vez que supieron de ella fue el jueves a las 2:00 de la tarde y según Ana el contacto más reciente de Mary fue con su esposo Roberto Colón, con quien se casó.

Mary partió hace dos años en busca del sueño americano, tiene 44 años y dos hijos: uno de 21 y otro de 22 años. Actualmente reside en Boynton Beach. Sus hijos y ella se habían ido con Visa de estudiante para aprender el idioma.

Los hijos de Mary residen, uno en Sri Lanka y otro en Colombia, donde está tramitando su viaje a Canadá para aprender el idioma inglés.

«Lo que me informan es que ella solo llevaba un mes de casada, no conocemos al señor, un día recibí una fotografía y a través de esta pude conocerlo, nunca hemos tenido ningún tipo de contacto con este señor, solo lo que mi hermana me contaba que estaba pasando, que estaba sucediendo», contó Ana.

Colón, según lo que saben, es nacido en Nueva York y tiene alrededor de 60 años. Ana aseguró que, siendo sincera, su hermana se había casado por conveniencia, para conseguir los papeles que le permitieran vivir con tranquilidad en EE. UU.

«No sé qué tanto mi hermana le habló de su familia acá, no tiene contacto con nosotros y no creo que sepa de ninguno de nosotros», añadió.

Una hija de Mary denunció la desaparición, así como amigos de ella. «Hay detectives encargados de la situación, están investigando al señor Roberto Colón, conocimos que fueron hasta su casa e hicieron el allanamiento y la requisa, no han encontrado nada. Todo sigue bajo investigación. Ayer (domingo), me contactó el cónsul de Colombia en Miami, se ofreció a ayudarnos, a colaborarnos», señaló.

Mary vivía con la mamá de Roberto desde mediados de noviembre, pero la señora empezó a comportarse mal con ella y la echó de la casa, sostuvo Ana, quien precisó que a su suegra la declararon demente.

Roberto quería que Mary, quien es bacterióloga y especialista en Gerencia en Salud con experiencia en hematología y banco de sangre, se hiciera cargo de su mamá, pero ella le manifestó que no podía.

La familia de la sucreña espera noticias sobre el paradero de ella y piden que quien sepa lo comunique a las autoridades en cualquiera de los dos países.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí