Una maestra denuncia amenazas de muerte en medio de la protesta de los docentes

El gremio docente de Sucre. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

En medio de la marcha de los docentes por las principales calles de Sincelejo con relación al paro 24 horas, se conoció de una nueva amenaza a un miembro de las directivas de Ades.

Por seguridad, la educadora no reveló el nombre, pero sí les aseguró a los medios de comunicación que el primero de julio había llegado a su casa un hombre con tono amenazante.

«El señor dijo que le daba igual matar a dos o tres ‘perros’ más, que él hacía lo que quería. Jamás he tenido problemas con ese señor», aseveró la docente, quien conoce a la persona que la intimidó y manifestó además que el caso ya está en manos de las autoridades.

La Policía Nacional le está haciendo seguimiento al caso y una de las hipótesis que se maneja es que tiene que ver con lo político, ya que la docente fue activista de la campaña de Gustavo Petro en la población en la que vive.

En lo que se refiere a la marcha, los docentes le exigieron al Gobierno de Juan Manuel Santos, que está por finalizar, que cumpla con los acuerdos que se pactaron el año pasado y para exigirle a la ministra de Educación, Yaneth Giha, que les preste más atención a la atención en salud, porque según ellos, la empresa que tiene este contrato presta un mal servicio.

Los cerca de 300 docentes que protestaron pararon al frente de las instalaciones de la Gobernación de Sucre para pedirle al gobernador Édgar Martínez Romero que haga más por el sector educativo porque en su mandato «es muy poco lo que ha hecho».

Los docentes rechazaron las amenazas a sus colegas y a los líderes sociales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí