Un senador se suma a la denuncia contra A. Gómez por el «aumento indiscriminado» de contratos de arriendo en la cuarentena

Sede de la Alcaldía de Sincelejo. Foto tomada de Alumbrado Público S.A.-E.S.P.
Angeles

Antonio Sanguino Páez, senador de la Alianza Verde, se sumó a la denuncia contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por lo que denomina «aumento indiscriminado» de contratos de arrendamiento suscritos por el mandatario mientras corría la cuarentena.


En un oficio de dos páginas conocido por este portal, Sanguino se dirige al fiscal general de la Nación para coadyuvar en la denuncia que interpuso Jhon Turizo Hernández, promotor de la revocatoria del mandato de Gómez.

Para el legislador, los 14 contratos de arrendamiento que relaciona Turizo generan «diversos cuestionamientos» porque fueron suscritos durante 2020, cuando gran parte de la población estuvo confinada.

«Se observan aumentos considerables en los cánones de arrendamiento. Situación que puede afectar las finanzas públicas y desconocería el llamado del Gobierno nacional a la austeridad en entidades públicas», se lee en el oficio.

Sanguino pidió al fiscal general que investigue lo correspondiente «ante la gravedad de los hechos denunciados» y que adopte las medidas y diligencias necesarias para proteger el patrimonio público.

En el oficio también son mencionados Luis Alfonso Solano Colón, exsecretario general de la Alcaldía de Sincelejo, y Luis David Suárez Chadid, quien ocupó el mismo cargo. El denunciante principal considera que desconocieron la ley en este caso. Suárez aspira a la Cámara de Representantes por Sucre.

La denuncia fue interpuesta por los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado en favor de terceros y prevaricato por acción.

Turizo ha catalogado estos hechos como el «cartel de los arriendos» y ha calculado los mismos en más de 4 mil millones de pesos.

Esta es la denuncia con la que coadyuva el senador:

Denuncia de senador Sanguino-14/01/2022 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí