Un profesional de la salud, entre los dos nuevos casos de COVID-19 en Sucre

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) fueron confirmados este lunes 25 de mayo por la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud Departamental.


Uno de los pacientes tiene 76 años y otro 60, este último un profesional de la salud, ambos residentes en Sincelejo.

Las muestras fueron tomadas mediante tamizajes de las EPS Coosalud y Sanitas, respectivamente.

«Los pacientes se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud. El adulto mayor de 76 años permanece en su hogar desde que fue decretado el aislamiento nacional. Actualmente, continúa aislado en su residencia aplicando las medidas sanitarias y bajo estricto seguimiento médico. De la misma manera se encuentra el paciente de 60 años», informó la Secretaría.

Esta última y la de Sincelejo buscan identificar a quienes han tenido contacto con los contagiados y establecer así un «cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar».

«Hasta la fecha, las cifras de casos positivos de COVID-19 ascienden a 7: Sincelejo, 3; Sincé, 2; Morroa, 1; Los Palmitos, 1, de los cuales 1 es confirmado como caso recuperado por el Ministerio de Salud», añadió la Secretaría.

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de Sucre y ya se reflejan los dos nuevos casos de Sincelejo.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver llamó de manera enfática a la comunidad a que tome conciencia sobre la importancia de prevenir, «de cumplir las normas y generar una nueva cultura de autocuidado para superar esta emergencia y avanzar como sociedad».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí