Un policía sucreño es asesinado en San Andrés Isla

El patrullero Luis Eduardo González Edwin tenía 26 años y era natural de Sincelejo. Foto: Policía Nacional.
Angeles

El patrullero sucreño Luis Eduardo Martínez Edwin, de 26 años, fue asesinado la madrugada de este sábado en la isla de San Andrés.

El hecho ocurrió a las 12:45 en el sector Matina Hill, del barrio Bithg, informó el departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El uniformado sufrió un disparo en la cabeza cuando participaba en un procedimiento a un hombre de apariencia sospechosa.

Jóvenes del sector impidieron el procedimiento tratando de arrebatar al sospechoso de las manos de los uniformados.

Los policías pidieron refuerzos y al llegar estos, los uniformados fueron atacados con armas de fuego.

«Producto de esta circunstancia, resultó lesionado el patrullero Luis Eduardo Martínez Edwin, integrante de la patrulla de la Estación de Policía de San Andrés, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital, siendo remitido al Hospital Departamental, pero infortunadamente falleció en el desplazamiento», informó la Policía en un comunicado (ver completo al final).

El hecho dejó herido en el abdomen a uno de los presuntos responsables del asesinato del uniformado, quien después de recibir atención médica fue capturado.

«La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer este lamentable hecho y seguir garantizando la seguridad y convivencia en el territorio insular», añadió.

El patrullero era natural de Sincelejo y tenía dos hijos. Se espera el traslado del cuerpo en las próximas horas.

La institución señaló que un equipo interdisciplinario asiste a la familia de la víctima, a la que expresó su solidaridad.

Comunicado sobre el patrullero asesinado en San Andrés by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí