La sede Santa María de la Institución Educativa Técnico Industrial –ITI– Antonio Prieto fue escenario de un incendio que consumió el salón del grado transición.
La conflagración ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según aseguraron moradores.
Marcos Bertel, rector del ITI, informó que, de acuerdo con «conceptos logísticos», todo indica que se trató de un cortocircuito.
«Se acabó todo, generando pérdidas casi que no recuperables en el sentido de que son los trabajos de los niños, los cuadernos, los útiles. Como es el grado transición, los niños trabajan directamente en el aula», sostuvo.
Bertel cuantificó preliminarmente las pérdidas en 150 millones de pesos, en referencia solo al quiosco. Falta avaluar las de útiles, mobiliarios y textos.
¿Incendio provocado?
Vecinos del sector aseguraron a Noticias Caracol que es extraño que la causa sea un cortocircuito porque, además de que las instalaciones son nuevas, escucharon una detonación antes del incendio y porque el colegio queda sin energía cuando no está en funcionamiento.
Daniel Esquivel Zabala, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sincelejo, reportó que, por lo general, este tipo de conflagraciones se deben a un cortocircuito.
«Sin embargo, no podemos afirmar eso de una manera tajante, pero es la hipótesis más cercana, por la construcción, que es bastante vieja donde las instalaciones eléctricas no tenían la seguridad adecuada», precisó.
El rector del ITI manifestó que, tras una visita este lunes a la sede afectada, el alcalde Andrés Gómez Martínez se comprometió con la construcción de dos aulas en esa sede por un valor de 260 millones de pesos.
Comentarios en Facebook