Un daño eléctrico externo tiene fuera de servicio a los acueductos de Sincelejo y Corozal

Publicidad. La falla eléctrica se produjo en casi toda la costa Atlántica. Electricaribe anunció que la falla obedece a causas ajenas a su operación.

Foto ilustrativa. Tomada de Pixabay.
Angeles

Antes del mediodía se presentaron oscilaciones de energía que generaron la salida de servicio de varios pozos, incluyendo la estación de bombeo de Sincelejo; a las 2:30 de la tarde se apagó completamente el campo de pozos y automáticamente salieron de operación los sistemas de acueducto de Sincelejo y Corozal.


Hasta las 5:28 de la tarde Veolia logró comunicarse con Electricaribe y hacer el reporte de la falla pues desde las 2:30 p. m. que se presentó la novedad no había obtenido respuesta por parte del operador de red de energía.

Una vez se repare el daño eléctrico y se reanude la energía en el campo de pozos y estaciones de bombeo, se procederá a restablecer gradualmente la operación de los acueductos: encendido de pozos, de estaciones de bombeo, llenado de tanques y distribución.

Los acueductos dependen cien por ciento (100%) de la energía y después una falla eléctrica se requiere el doble del tiempo que estuvieron sin energía para colocarlos nuevamente en servicio.

Los acueductos de Sincé, Chinú y Magangué están con energía y en servicio, solo se presentaron oscilaciones eléctricas que ya están superadas.

VEOLIA ofrece disculpas a los clientes de los sectores antes mencionados por los posibles inconvenientes causados por causas ajenas a su operación y los invita comunicarse con los canales de la empresa para conocer el estado del servicio de agua potable.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí