Tres hombres y dos mujeres caen por robos en Sampués y San Pedro

La operación dejó la incautación de una motocicleta.
Angeles

La Policía informó este domingo 18 de noviembre de la desarticulación de una banda delincuencial conocida como ‘El gran combo’, sindicada de robos en Sampués y San Pedro.

La operación dejó cinco capturados, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos en allanamientos en las mencionadas localidades.

Estos fueron identificados como Yonaida Torres Carmona, Guillermo Rafael Morales Arrieta, Grey Lucía Olier Paternina, Eberto Enrique Pacheco Álvarez y Gregorio Meza.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que los robos por los que investigan a a estos capturados habían ocurrido en zonas rurales.

«A estas personas se les imputa el cargo de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Están a disposición de la Fiscalía», detalló.

El oficial precisó que la imputación de cargos permitirá conocer los casos específicos de hurto en los que están implicados los detenidos.

Esta misma operación judicial incluyó dos imputaciones a dos presos de La Vega por los mismos delitos.

La autoridad espera que, si alguien reconoce a los aprehendidos como autores de robos, los denuncie para iniciar las investigaciones.

Las cifras

Vallejo entregó un balance sobre la operatividad de los primeros 100 días del Plan Choque en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En Sucre van 90 capturas, 70 de ellas por orden judicial, 13 en flagrancia y siete imputaciones. También han sido decomisados 17 kilos de marihuana, incautados un arma de fuego, siete cartuchos, $16 millones 375 mil pesos, 13 celulares y e inmovilizadas 14 motocicletas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí