Surtigas da a conocer los plazos para los diferimientos de los alivios otorgados en el estado de emergencia

Publicidad.

Foto ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Cartagena 19 de agosto de 2020. Surtigas da a conocer los plazos para los diferimientos de los alivios otorgados en el estado de emergencia para el pago de la factura del servicio de gas natural y otros conceptos.


INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIVIOS.

Usuarios Estrato 1 y 2.
Diferimiento a 36 meses sin intereses: Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no pudieron realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril, mayo, junio y/o julio, se realizó de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses para el concepto del consumo de gas natural.

El cobro de diferidos correspondientes a los conceptos de consumo de abril se iniciarán en el mes de agosto, los de mayo en el mes de septiembre, los de junio en el mes de octubre, y los de julio en el mes de noviembre del 2020.
Todos los conceptos de las facturas vencidas de febrero y marzo se difirieron a 12 meses y 0% de interés.

Adicionalmente, para las facturas de abril, mayo, junio y/o julio los conceptos diferentes al consumo, que incluyen a Brilla, se difirieron también a 12 meses y 0% de interés.

Usuarios Estratos 3 y 4
Diferimiento a 24 meses: Los usuarios de los estratos 3 y 4, que no pudieron pagar las facturas de los meses de abril, mayo, junio y/o julio, el plan de alivio se activó de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicó la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020.

Todos los conceptos de las facturas vencidas de febrero y marzo se difirieron a 12 meses y 0% de interés. Adicionalmente, para las facturas de abril, mayo, junio y/o julio los conceptos diferentes al consumo y cargo fijo, que incluyen a Brilla, se difirieron también a 12 meses y 0% de interés.

El cobro de diferidos correspondientes a los conceptos de consumo de abril se iniciarán en el mes de agosto, los de mayo en el mes de septiembre, los de junio en el mes de octubre, y los de julio en el mes de noviembre del 2020.

Usuarios Estratos 5 y 6, y de uso comercial e Industrial Regulado
Los usuarios de estas categorías que no pudieron realizar el pago de las facturas de los meses de abril, mayo, junio y julio, la empresa ofrece planes de financiación a 6 meses de los conceptos de consumo y cargo fijo a una tasa preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención y así evitar la suspensión de su servicio.

Descuento del 10% por el pago oportuno
Los usuarios de estratos 1 y 2 que realizaron el pago oportuno de las facturas de abril, mayo y/o junio dentro de la fecha límite indicada, Surtigas les otorgó un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos Brilla y otros conceptos.

El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago dentro de la fecha límite indicada en la factura.

Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Para más información por favor contáctenos a través de nuestras líneas 164 o 01 8000 910 164 o consulte nuestra página web: www.surtigas.com.co

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí