Sucre (Sucre). Pérdidas de cultivo y ganado por la creciente del río Cauca

En las fotos, San Luis y Orejero, en medio del agua, otro drama igual al de Guaranda. Fotos de cortesía.
Angeles

La región del Pancegüita Luis Fernando Mario Lozano, párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Candelaria, en el Pancegüita (o Pansegüita), en el municipio de Sucre (Sucre), es otra de las afectadas por la creciente del río Cauca, que ya ha inundado Guaranda y sectores rurales de Majagual.


Esa zona de Sucre (Sucre) es bañada por el caño Pancegüita, que a su vez recibe las aguas del río Mojana, alimentado por el Cauca.

Imágenes que se conocen por el padre Luis Fernando Mario Lozano, párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Candelaria, muestran inundaciones en diferentes sectores, familias recurriendo a tambos para no perder sus enseres.

También se ve la acumulación del tapón o tarulla en las calles, pero lo más grave no se nota en las fotos, sino en los campos: pérdida de cultivos y de ganado.

Otra parte de los semovientes ha sido trasladada para evitar que mueran más de estos en la región, compuesta por 14 corregimientos.

«Los cultivos se perdieron, ganado lo sacaron y es un gasto, otro se ha muerto. La situación es difícil, aquí estamos, seguimos adelante de la mano con Dios», contó el sacerdote.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí