Cientos de ciudadanos marcharon este martes, 14 de febrero, en Sincelejo en respuesta a la convocatoria del Gobierno de apoyar las reformas sociales.
La manifestación partió del sector de las terminales de transporte y culminó en el Centro, integrada por sindicatos, obreros, organizaciones sociales de base, defensores de derechos humanos, líderes sociales, estudiantes, profesores, artistas, víctimas de la violencia, candidatos a cargos de elección popular, mujeres cabezas de hogar, entre otros.
La marcha de Sincelejo tuvo un capítulo especial; convocó a jóvenes pertenecientes a organizaciones que buscan la paz y que aprovecharon para rechazar la racha de homicidios que azota al departamento desde el año pasado.
Patricia Alba Gil, coordinadora para el Caribe de la Red de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz), indicó que defender el plan de desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida debe llevar a la sociedad a primero defender la vida.
«Infortundamente, el año 2022 lo cerramos con 209 homicidios; 42 se han registrado en el año 2023. El 90 por ciento de estos casos son jóvenes entre los 14 y los 28 años. Necesitamos hacer un frente común por la defensa de la vida», invitó la defensora de derechos humanos.
Comentarios en Facebook