Sucre. Piden a alcaldes decretar la calamidad pública para enfrentar la sequía

El alcalde de Sincé decretó la calamidad pública.
Angeles

La inminente llegada de la sequía, que puede dejar estragos en el departamento de Sucre, la Gobernación les pidió a los alcaldes que ya registren afectaciones, que declaren la calamidad pública.

Arnaldo Vergara Albis, director de Gestión del Riesgo en Sucre, explicó que esas afectaciones son desabastecimiento de agua, escasez de alimentos para bovinos y equinos.

«Sírvanse decretar, previo concepto favorable de sus consejos municipales para la Gestión del Riesgo de desastres, la situación de calamidad pública, para que, conjuntamente, entre Departamento y municipios, solicitemos al Gobierno central, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), carros cisternas para todos y cada uno de los municipios, para transporte de agua a las comunidades que lo requieran; así mismo, alimentos para bovinos y equinos», señaló.

La Administración departamental precisó que con esta acción pretende adelantarse a la mitigación de los daños en el agro y en las poblaciones sucreñas.

Sincé ya declaró

El municipio de Sincé ya declaró el estado de calamidad pública después de la sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Entre las acciones que pondrá en marcha la Alcaldía están minimizar los daños forestales, respaldar la agricultura y la ganadería.

La adquisición de vías y la adquisición de recursos hídricos en áreas críticas como Moralito, Galápagos y Perendengue, son otras de las medidas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí