Sucre, más de dos meses en deuda con la alimentación escolar

Programa de Alimentación Escolar. Foto de apoyo. Crédito: Gobernación de Sucre.
Angeles

La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo están en la lista de 11 entidades territoriales certificadas del país que están en deuda con sus estudiantes porque aún no arranca el Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Así lo informó la Contraloría en un reporte conjunto con el Ministerio de Educación sobre la ejecución de esta política pública.

En el caso de Sincelejo, les debe a los estudiantes 56 días de alimentación contados desde el inicio del calendario escolar, mientras que el caso de la Gobernación, que cubre municipios distintos de Sincelejo, es más grave, pues los alumnos tienen 63 días sin el suplemento.

Sucre, es decir, la Administración departamental, ocupa el puesto nueve y Sincelejo el 11. Mientras el calendario departamental empezó el 24 de enero de 2022, el de Sincelejo inició el 31, una semana después, debido a las fiestas del 20 de Enero.

También te puede interesar:

«La responsabilidad de la prestación del servicio de Alimentación Escolar debe ser desde el primer día de calendario académico y durante toda su vigencia 2022, es por eso que la Contraloría General de la República, desde sus competencias preventivas realiza un Especial Seguimiento desde el año 2021, con el apoyo de las Gerencias departamentales», indicó Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana.

La Contraloría llamó a las entidades que a que «atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE» y que tengan en cuenta que el sector educativo es uno de los de mayor impacto social en el ámbito de la gestión pública.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí