Sucre, ¿libre de corrupción?

Angeles

El audio revelado por sucrenoticias.com en el que se escucha a quien puede ser Darley Romero Sierra, directora del Inder Sucre, instituto de deportes descentralizado de la Gobernación, deja entrever hechos gravísimos.

Se conoce 15 días después de que un grupo de empleados denunciara en actas y en cartas que les están exigiendo la renuncia por motivos políticos.

Argumentaron que las dimisiones las exigió el gobernador porque un diputado optó por no votar por el candidato de preferencia del gobernador Édgar Martínez Romero.

Quien más habla en la grabación es una mujer a la que empleados del Inder Sucre nos aseguraron que se trata de la directora.

Ella lleva un mensaje del gobernador a una empleada a la que le pidieron la cabeza y el motivo es que ahí se entra y se sale por política.

Pero lo más grave es que el gobernador y la directora del Inder Sucre, según se escucha en el audio, saben de un supuesto hecho irregular, como lo es la contratación de empleados por órdenes de prestación de servicios sin que el Inder tuviera la capacidad financiera para ello.

Se entiende que no han denunciado el asunto y la interlocutora señala, específicamente, que se trata de un encubrimiento.

Es inevitable preguntarse por qué la directora se ha abstenido de pronunciarse, de explicarle a la opinión pública lo que se escucha en ese audio. Y lo más delicado, si ha omitido denunciar.

Como también es oportuno recordar el eslogan con el que el gobernador Édgar Martínez Romero se hizo elegir: «Sucre libre de corrupción». Eslogan que él cambió para gobernar y que se llama ahora «Sucre progresa en paz».

Aunque él ha negado tener participación en presiones para despedir a empleados que no acompañan un candidato específico, debe responderle a la ciudadanía frente a este nuevo acontecimiento.

Sea como sea, algo anormal e irregular está pasando en el Inder Sucre y los sucreños tenemos derecho a que en todas las entidades públicas prime la legalidad, la ética, la transparencia, porque el dinero con que funcionan estas entidades lo ponemos todos y es sagrado.

Si los organismos de investigación son juiciosos, más temprano que tarde deben investigar con el rigor correspondiente lo que se escucha en el audio y decidir lo que tengan que decidir.

Los sucreños merecemos respeto y gozar de administradores honestos, sin tacha, que sean ejemplo de verticalidad en lo que realizan. No es mucho pedir, no es una cuestión de moda. Ser correcto y no corrupto, como dice la campaña de la Procuraduría, debe ser el ideal de todos en una sociedad que busca la paz y el bien común.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí