Sucre estrena una iniciativa de la sociedad civil que busca fortalecer la democracia

Foto de cortesía.
Angeles

El departamento de Sucre será sede este jueves, 18 de noviembre, de una iniciativa de la sociedad civil denominada Sucre Probable.


Se trata de una instancia que busca el fortalecimiento de la democracia y que será inaugurada con un diálogo en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre.

Este empieza a las 9:00 de la mañana y termina a las 12:30 del mediodía, y en él disertarán un sindicalista, una dinamizadora del sector cultural, una dirigente gremial, un ganadero y un dirigente campesino.

El lema de Sucre Probable es «Tejemos diálogos para construir futuro», y la iniciativa ha recibido el apoyo de la Comisión de la Verdad y de la Universidad Pontificia Bolivariana de Cali, a través de su Instituto de Estudios Interculturales.

Eduardo Porras Mendoza, coordinador de la Comisión de la Verdad en Sucre, informó que esta iniciativa ya existe en otras regiones del país y que en Sucre ha habido un trabajo de dos años que hoy permite hacerla realidad.

Porras consideró que, aunque Sucre tiene problemas estructurales, así como conflictos y diferencias, el diálogo es una herramienta a la que no se puede renunciar.

«Hemos invitado a un grupo de sucreños y sucreñas para que lideren la apertura de escenarios de diálogo. Detectamos liderazgos y a todos les echamos el cuento para que lideren los diálogos. Son 25 personas conscientes de que, desde la diferencia, se debe construir en cualquier sociedad», sostuvo Porras.

sucrenoticias.com dispuso de su página de Facebook para la amplificar la transmisión en vivo de este evento y poner su parte en el fortalecimiento de la democracia y en la búsqueda de soluciones a realidades complejas y apremiantes en el departamento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí