Sucre, casi 700 casos de dengue; 14 son graves

Angeles

Sincelejo, Tolú, Corozal, Sampués y Los Palmitos reportan el mayor número de casos de dengue en el departamento de Sucre. El total es de 692.


La más afectada es la capital, con 253 casos, dos de ellos graves; le siguen Tolú, con 134 (6 de gravedad); Corozal, 93; Sampués, 54, y Los Palmitos, 25, de los cuales 3 son graves.

Estas poblaciones fueron priorizadas para la atención por parte de la Secretaría de Salud departamental debido al número de casos.

Laciar Corrales Aldana, coordinador del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores, señaló que las campañas de prevención y sensibilización se enfocan, además de hogares, en colegios, para educar sobre la forma de impedir la proliferación del mosquito transmisor.

Las autoridades recomiendan tapar los depósitos de agua limpia y eliminar elementos inservibles donde puede reproducirse el mosquito Aedes aeypti.

En Sincelejo

Mónica Posso López, secretaria de Salud de Sincelejo, pidió a la ciudadanía eliminar los criaderos artificiales del mosquito.

La funcionaria sostuvo que, con el inicio de la temporada de lluvias, el riesgo de brotes de dengue.

«Estamos invitándolos a cortar con ese riesgo. Este mosquito se reproduce en aguas limpias, mantengan los tanques de almacenamientos tapados, y aseados por lo menos una vez por semana», resaltó.

Posso pidió a quienes tengan síntomas de dengue, como fiebre de más de 38 C°, dolor en el cuerpo, dolores de cabeza, dolor retroocular y dolor intenso en las articulaciones y músculos, que acudan al centro médico más cercano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí