Sucre busca que los cuadros vivos de Galeras sean reconocidos por la Unesco

Este cuadro vivo representa el pasaje bíblico sobre los discípulos que dejaron las redes para seguir a Jesús. Foto de cortesía.
Angeles

Con la postulación simbólica de los cuadros vivos de Galeras ante la Unesco, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, se llevó del departamento de Sucre, donde estuvo este miércoles, el deseo de que estas manifestaciones artísticas tengan ese reconocimiento internacional.


Buitrago sostuvo que los cuadros vivos son una de las 23 manifestaciones inscritas en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial, y los catalogó como una conexión del alma de una comunidad galerana con el alma de una nación y de la humanidad.

Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, señaló que el reconocimiento ante la Unesco puede marcar un hito en cuanto a oportunidades de turismo cultural en el departamento y convertirlo en un evento de talla mundial.

La Unesco tendrá tres años para evaluar el expediente y solicitar información adicional. El organismo puede después solicitar la inscripción, lo cual sumaría para Colombia la manifestación número 12 reconocida como patrimonio cultural de la humanidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí