Sincelejo y Los Palmitos registran nuevos casos de COVID-19

Pantallazo del tablero interactivo de casos. Gobernación de Sucre.
Angeles

En las últimas 24 horas el departamento registró un aumento en el número de casos de coronavirus (COVID-19); pasó de 10 a 15.


La Secretaría de Salud de Sucre informó que los nuevos contagios corresponden a tres en Sincelejo y dos en Los Palmitos.

Otra de las novedades es que uno de los pacientes está hospitalizado y otro es un exdomiciliario.

Así detalló la Gobernación el nuevo reporte:

Caso 1: adulto de 61 años, desempleado. El paciente, quien reside en Sincelejo, registra comorbilidad cardíaca y se encuentra hospitalizado en una clínica de Sincelejo en regular estado de salud.

Caso 2: paciente de 61 años. Debido a su ocupación de comerciante, tiene permanente contacto con personas que provienen de otras ciudades del país. Su estado de salud es estable, y permanece en aislamiento en su residencia en Sincelejo.

Caso 3: persona de 24 años que se desempeñó como domiciliario. Actualmente se encuentra asintomático y cumple aislamiento en su residencia en Sincelejo.

Caso 4: paciente de 41 años, residente en Los Palmitos. Este caso fue captado mediante búsqueda activa de la EPS Coosalud. Actualmente está asintomático y con medidas de aislamiento en su residencia.

Caso 5: paciente de 26 años de Los Palmitos. Su estado de salud es asintomático y se encuentra con medidas de aislamiento en su residencia en zona corregimental.

«Es importante determinar que las secretarías de Salud departamental y municipales, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención a través de la investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de todos los pacientes y la identificación de contactos relacionados», señaló la Secretaría.

La ciudadanía está conociendo, antes de la emisión del boletín oficial detallado de la Gobernación, de la existencia de nuevos casos, pues esta habilitó un tablero interactivo: clic aquí.

Estadística

Sucre completa 15 casos de coronavirus, según el reporte oficial: 4 recuperados y 11 activos.

El registro total de casos es el siguiente:

Sincelejo: 6.
Corozal: 1.
Sincé: 3.
San Onofre: 1.
Los Palmitos 3.
Morroa: 1.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí