Sincelejo, sede del II Torneo de Ajedrez del Caribe

II Torneo de Ajedrez del Caribe. Foto: Fundación a la Rueda Rueda.
Angeles

Con un acto protocolario inició a la segunda jornada de eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe, modalidad virtual 2020, que tuvo como sede virtual la ciudad de Sincelejo, en la que participaron 106 ajedrecistas en las dos modalidades.


En este encuentro donde compitieron niños, niñas y adolescentes en las cinco categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17) clasificaron 70 deportistas, de festival 48 y 22 de torneo, que competirán en la prefinal, con los finalistas de las otras 7 ciudades, que se llevará a cabo el 5 de diciembre través de la plataforma lichess.org.

El sistema de juego que se aplicó para los jugadores del Torneo fue el sistema arena con 90 min global, 3 min + 2 seg de tiempo en los relojes, mientras que para los participantes de Festival contó con 90 minutos global, 5 minutos de tiempo en los relojes a finish.

El torneo que tiene como finalidad exaltar a la región caribe en una disciplina como el ajedrez, e integrarlo con otras regiones ha cumplido con su cometido, pues dentro de los inscritos 1.844 se destacan participantes de todas las regiones de Colombia e invitados de países como México, Guatemala; Ecuador, Argentina, España, Brasil, Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.

Las eliminatorias se desarrollarán, los fines de semana a lo largo del mes de octubre y noviembre, en las ocho ciudades sedes virtuales Apartadó, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Valledupar. La primera fecha de las eliminatorias se realizó en Apartado el 17 de septiembre y la segunda el 18 de septiembre en Sincelejo.

Quienes estén interesados en seguir nuestras eliminatorias y ceremonias de apertura, lo podrá hacer ingresando a las redes sociales de la Fundación o a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org. La ceremonia de apertura por ciudad será a las 8:00 a.m, el inicio de torneo a las 9:00a.m. y el inicio de festival a las 11:00 a.m.

Premios y reconocimientos

Este año, los campeones del del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, una ancheta con productos de Colombina, además del certificado de participación que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda que podrán descargar de la página web del Torneo.

Inscripciones

Quiénes no hayan alcanzado a inscribirse, lo podrán hacer hasta el 13 de noviembre en las ciudades Riohacha y Valledupar. Registrarse es muy fácil, sólo deben crear un usuario en Lichess.org y diligenciar el formulario de inscripción en www.fundacionalaruedarueda.org

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí