Sincelejo reporta una notable disminución en casos y muertes por covid-19

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Al tiempo que la clínica Santa María de Sincelejo informó de una baja en el número de pacientes ingresados a UCI por covid-19, la Secretaría de Salud de la capital reportó una notable disminución en el número de casos y de muertes por esta enfermedad.


Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud, manifestó, en respuesta a un cuestionario del Concejo, que también ha disminuido la ocupación de camas de UCI.

El médico epidemiólogo Andy Arcia Muñoz, adscrito a la Secretaría, sostuvo que el 26 de julio la positividad en Sincelejo estaba en 21.06%, mientras que en junio pasado estaba en el 45%.

También se registra una disminución en el porcentaje de ocupación camas UCI, tanto general como camas para pacientes positivos con covid-19.

El porcentaje de letalidad actual es del 2.48%, frente al 7% que se registraba el año pasado.

«Todo esto lleva, consecuentemente, a la disminución de la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos. En ese período, dijo, se tenía una ocupación de camas general del 95 por ciento y a 26 de julio está en 61 por ciento», informó la Secretaría de Salud.

La ocupación de camas de UCI por covid-19 pasó del 130% al 56%, a la par con la vacunación, que ya alcanza a 145 mil 931 dosis.

«Del total de vacunados, por lo menos 84 mil 855 personas han recibido una dosis, lo que significa un 28 por ciento de la población y 61 mil 76 han completado el esquema, es decir, el 20 por ciento», indicó la Secretaría en su nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí