Después de meses de parálisis en las obras, la doble calzada de la avenida San Carlos, en el sector de los colegios Juanita García y Dulce Nombre de Jesús.
La apertura de la vía se da después de que fueran construidos los resaltos de las zonas mencionadas. Ahora, según la Alcaldía, empieza la construcción de rampas para facilitar la movilidad de peatones y de personas con discapacidad. Seguidamente, serán instaladas señales horizontales para demarcar los carriles.
Diana Baquero, gerente de Metro Sabanas, informó que con estas dos calzadas esperan mejorar la movilidad vehicular y acortar los tiempos de desplazamiento.
Actualmente, en estos sectores se construyen las rampas de acceso para facilitar la movilidad peatonal y permitir el libre tránsito de las personas en condición de movilidad reducida, que utilizan sillas de ruedas, bastón o muletas. En los próximos días se instalarán las señales horizontales para demarcar los carriles.
Por su parte, la gerente de Metro Sabanas, Diana Baquero Tobías, resaltó que, con la habilitación de esa vía la entidad sigue avanzando en el componente de infraestructura, que está consignado en el Conpes 3637 de 2010, carta de ruta para ejecutar los recursos del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) establecidos en el convenio del municipio con la Nación.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook