Sincelejo busca incrementar el retorno de los estudiantes a las aulas

Rectores se reunieron con el secretario de Educación de Sincelejo y funcionarios del Ministerio de Educación. Foto de cortesía.
Angeles

La Secretaría de Educación de Sincelejo sigue llamando al retorno de los estudiantes a las aulas físicas para «contrarrestar» el rezago producto de la pandemia.


Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de la capital, trasladó este mensaje a rectores para que ganarle terreno a los «efectos negativos» de la pandemia en el sistema educativo de Sincelejo, pronosticados para los próximos 10 años.

«La presencialidad es inminente. Se plantearon ajustes para que nuestros estudiantes regresen a las aulas, buscando estrategias que incentiven a docentes, alumnos y padres de familia para poder lograrlo», manifestó señaló el funcionario.

Sobre el retorno a los salones, la reunión de secretario y rectores propuso la promoción de estrategias para incentivar a los estudiantes y a los padres a que los envíen a clases. Para esto último, habrá visitas puerta a puerta.

«Otra propuesta fue dinamizar matrícula en todos los grados, identificar estados de desarrollo de los estudiantes para cerrar brechas, aplicar flexibilidad curricular, según el contexto de cada institución; estimular el rol familiar en acompañamiento a los estudiantes, reportar a docentes que no estén asistiendo presencialmente a las instituciones educativas a laborar e incrementar la presencialidad a corto plazo para que Sincelejo no tenga que liberar docentes», informó la Alcaldía en una nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí