Sepultan a los cuatro niños que murieron durante el incendio de su casa en San Onofre

La Alcaldía acompañó las honras fúnebres de los niños. Fotos de cortesía.
Angeles

Este miércoles, 2 de marzo, fueron sepultados los cuatro niños que murieron el 11 de enero de 2022 al incendiarse su casa en la vereda El Bajito, del corregimiento Plan Parejo, de San Onofre.


Los cuerpos de los menores, entre ellos el de María del Carmen Martínez Berrío, de 14 años; su hijo Samuel, de 4 meses, y de los hermanitos Vanessa y Jesús David, de 12y 11 años, respectivamente.

Los cuerpos fueron reclamados a las 11:00 de la mañana en la sede de Medicina Legal en Sincelejo y luego los llevaron a su natal San Onofre.

María Cristina Berrío Chiquillo, madre de María del Carmen, abuela de Samuel y tía de Vanessa y Jesús David, pidió a las autoridades que investiguen para saber qué pasó.

«Mi mamá y yo creemos que ese incendio fue provocado. Además el niño de 8 años que se salvó dice que llegaron unos hombres, y eso es lo que queremos que se establezca, porque los niños ya era grandes, la mayoría, y no nos explicamos cómo no salieron de la casa al ver esas llamas», declaró la mujer.

La oficina de comunicaciones de la Alcaldía de San Onofre informó que la hipótesis sobre este incendio es que empezó por la noche y se extendió hasta la madrugada porque no había agua para apagarlo.

«[…] pudo haber sido provocado por un fogón de leña en el que habían preparado los alimentos horas antes», sostuvo la entidad.

El sitio de la tragedia dista 40 kilómetros del casco urbano de San Onofre. En la vivienda residían los abuelos maternos de los niños. Ese día no estaban en la vivienda.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí