Semana clave para el embargo multimillonario al alcalde de Sincelejo

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa (centro) anunció que denunciará a la firma Dicare Inversiones Limitada. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

La semana que comienza habrá dos acontecimientos clave alrededor del embargo al alcalde de Sincelejo por una multimillonaria deuda.

Por un lado, se espera que Jacobo Quessep Espinosa denuncie a la firma Dicare Inversiones Limitada, que lo demandó por una deuda personal de $2.500 millones.

El mandatario anunció a través de la oficina de prensa de la Alcaldía que le llena de curiosidad que Dicare haya utilizado en su contra unos papeles muy similares a los que fueron hurtados de la casa de su padre en 2017.

«Cuando hubo el atraco, que fue público, se llevaron unos documentos muy similares a los que hoy están utilizando en contra mía. El mensaje que quiero mandarles es que no me voy a acobardar ni me voy a arrodillar frente a presiones de nadie», se lee en el boletín enviado a la prensa.

El otro hecho clave es que empiezan a correr los cinco días que le concedió el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Sincelejo, donde cursa el embargo, a Angélica Cuevas Díaz, esposa de Quessep.

Ella se opuso el viernes 19 de octubre al secuestre de bienes en su apartamento del edificio Galilea, en el barrio Venecia de Sincelejo, donde reside el mandatario. Pero sí quedaron en secuestre múltiples bienes.

El Juzgado no se llevó nada en el camión dispuesto para la diligencia, porque la primera dama sostuvo que los enseres de la casa son de su propiedad. Los cinco días son para que presente pruebas de ello.

El alcalde asegura que no debe

El alcalde Quessep ha sido reiterativo en que no debe los $2.500 millones por los que ordenaron el embargo de sus bienes muebles y enseres, así como su sueldo y cuentas bancarias.

«Hoy (el viernes 19) le abrimos las puertas al juez sin ninguna prevención, porque no tenemos nada que esconder. Vivo en Sincelejo y siempre he vivido aquí.  Hoy, por lo menos, lo bueno es que los chismes de politiqueros que quisieron engañar a la ciudadanía indicándoles que vivo en Montería quedaron desvirtuados, porque vivo en Sincelejo», sostuvo.

El gobernante recordó que tiene en contra otro proceso de embargo. Se trata de un prestamista particular que lo demandó por una deuda de $600 millones de pesos, deuda que el alcalde tampoco reconoce que haya adquirido.

Este camión fue dispuesto afuera del apartamento del mandatario para el embargo, pero partió sin enseres a bordo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí