Seis templos católicos de Sincelejo reabrirán

Templo de la parroquia del Espíritu Santo, de Sincelejo. Foto: cortesía de la Diócesis de Sincelejo.
Angeles

Aunque no hay fecha, después de conocer la autorización del Gobierno, seis templos de Sincelejo anunciaron su reapertura.


Se trata de El Padre de la Misericordia, en el barrio La Palma; San Antonio de Padua, en el barrio Pablo VI; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Juan Pablo II (este último en Las Margaritas), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (en El Cortijo) y Espíritu Santo (en Botero).

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, informó en un video enviado a la prensa que en los municipios donde hay solo una parroquia, y por ende un templo principal, estos podrán reabrir después del trámite ante la alcaldía.

En el caso de los municipios donde hay más de un templo, los sacerdotes acordarán cuál abre primero.

«El obispo insistió en que el anuncio de reapertura no significa que se dé enseguida, sino en la medida en que se complete el proceso con las autoridades sanitarias y en que la diócesis y las parroquias recopilen información necesaria para la reapertura», dice una nota en la página web de la diócesis.

Clavijo indicó que aún no hay cifras sobre la realidad financiera de la Iglesia católica en el departamento, pero que van seis meses sin culto y sin despachos, por lo que los ingresos para la obra evangelizadora han sido nulos.

A los fieles que regresen a los templos cuando estos reabran, les pidió tener paciencia, ser ordenados y no molestarse si el aforo se cumple y quedan por fuera. A los mayores y con enfermedades de base les aconsejó seguir en casa y participar en la misa por redes sociales o televisión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí