Segundo fallecido por COVID-19 en Sucre

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Este jueves 4 junio el departamento de Sucre registró, por segundo día consecutivo, un nuevo incremento de casos de COVID-19.


Este jueves fue reportado el segundo fallecimiento a causa del virus y 24 nuevos contagios. Son 74 en total.

La Gobernación de Sucre informó en un comunicado de prensa que los nuevos casos se ubican en Sincelejo (16), Caimito (3), San Marcos (2), Betulia (1), Corozal (1) y San Onofre (1).

«El segundo fallecimiento a causa de covid-19 corresponde a un adulto mayor de 66 años de edad que residía en el municipio de Sincelejo, quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal y tabaquismo», dice el informe oficial.

Las autoridades de salud informaron que los familiares del fallecido están bajo seguimiento epidemiológico, así como las personas con quienes estos tuvieron contacto.

Todos deben seguir medidas de bioseguridad y guardar el aislamiento preventivo obligatorio.

«La Gobernación de Sucre, en cabeza de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresa sus condolencias a familiares y allegados, lamentando profundamente el fallecimiento de este sucreño», agrega el comunicado.

El comunicado incluye un resumen de casos así:

Los municipios con números de contagios son los siguientes: Sincelejo, 50; San Marcos, 7; Sincé, 4; Los Palmitos, 3; Caimito, 3; Corozal, 2; San Onofre, 2; Betulia, 1; Buenavista, 1, y Morroa, 1.

«Las secretarías de Salud departamental y municipal hacen un enfático llamado a la responsabilidad social, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a guardar estricto aislamiento en su lugar de residencia para evitar el contagio masivo. Cuidar nuestra salud es una responsabilidad de todos. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia del distanciamiento social y del uso del tapabocas en espacios públicos», concluye el documento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí