«Se reactiva la economía, pero la actividad social queda restringida»

Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Aunque en el departamento de Sucre se desconocen de manera oficial las medidas para la reactivación de la economía, con la declaración de este domingo del gobernador Héctor Espinosa Oliver se supo cómo será en Sucre lo que el presidente Duque llamó «aislamiento selectivo».


Espinosa aseguró que muchas de las medidas decretadas anteriormente seguirán vigentes y que desde el 1 de septiembre habrá otras nuevas.

«La nueva etapa que inicia el primero de septiembre no significa que la gente pueda hacer lo que le dé la gana. Se flexibilizan algunas cosas y se toman nuevas medidas. Pasa de ser la etapa del aislamiento preventivo obligatorio al aislamiento selectivo individual, es decir, se reactiva la economía, pero la actividad social queda restringida», sostuvo en un boletín enviado a la prensa.

Medidas

Algunas de las restricciones en las que enfatizó el gobernador son:

-No puede haber eventos públicos o privados de más de 50 personas

-No puede haber aglomeraciones.

-Debe guardarse la distancia de dos metros entre una persona y otra.

-El uso del tapaboca sigue siendo obligatorio en todos los escenarios y la recomendación es mantener el lavado de manos constante

-Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas

«El pico pandémico en nuestro departamento aún no ha pasado. Esta apertura de la economía no significa que debamos bajar la guardia todavía. La pandemia aún está vigente. Hay que seguir haciendo actividades de pedagogía y, con las EPS, de prevención, de atención domiciliaria, de pruebas y de tratamientos», añadió.

Espinosa les recomendó a los alcaldes mantener el pico y cédula y el toque de queda; del primero recomendó que sea teniendo en cuenta números pares e impares y que el toque de queda sea entre 10:00 p. m. y 5:00 a. m. del día siguiente.

A los mayores de 70 años les recomendó el autoaislamiento preventivo.

También te puede interesar: Las medidas que prevé la Alcaldía de Sincelejo para septiembre

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí