El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, fue sancionado con dos días de arresto por negarse a nombrar alcalde interino para Sincelejo.
La sanción se da por desacato a un fallo de tutela del 6 del pasado 6 de octubre, y, según el Juzgado Segundo Civil Oral Municipal de Sincelejo, el comandante de la Policía en Sucre será informado de esa orden.
La sanción la deberá cumplir en la Escuela de Carabineros de Corozal, y también deberá pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La conducta del gobernador deberá ser evaluada por la Procuraduría Regional de Sucre para que determine si abre una investigación contra él.
«(…) el jefe del ente territorial debió pronunciarse sobre la idoneidad de los ternados para desempeñar el cargo de alcalde del municipio de Sincelejo o en su defecto la ausencia de aquella consecuencia motivaría un requerimiento de una nueva terna al aquí accionante-incidentista (partido Cambio Radical) y no denegar la terna por ser inviable jurídicamente», consideró el juzgado, al referirse a las actuaciones del gobernador.
Por lo pronto, Tatiana Niebles, persona de confianza del gobernador, sigue en la Alcaldía.
Esta es la orden del Juzgado sobre el arresto:
Sanción contra el gobernador de Sucre-27/11/2023 by Sucre Noticias on Scribd
También te puede interesar:
El gobernador se mantiene en que nombrará alcalde para Sincelejo cuando reformen la terna
Comentarios en Facebook