Sabaneros y Estrellas del Deporte empataron en la ida de los cuartos de final

Cristian Berrío, de Sabaneros, intenta quitarle el balón a Luilly Univio, de Estrellas del Deporte. Foto de cortesía
Angeles

Sabaneros de Sincelejo empató en su visita a Cúcuta, al enfrentar a Estrellas del Deporte, por el partido de ida de los cuartos de final de la liga profesional de futsal en Colombia. El compromiso se efectuó la noche del domingo, 24 de julio, en el coliseo Toto Hernández.


El marcador finalizó 3 por 3, resultado que deja la serie abierta y que ilusiona al cuadro sucreño, que espera liquidar a su rival, en el polideportivo Las Delicias.

Los dirigidos por Jairo Oviedo tuvieron la posibilidad de ganar el cotejo, en dos ocasiones estuvieron por encima de la pizarra, pero las desatenciones defensivas le pasaron factura; sin embargo, la posibilidad de clasificación sigue intacta.

Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Luilly Univio, luego de aprovechar un error en salida por parte de Jeiner Galindo para definir ante Miguel Monterroza; Galindo trató de reaccionar, pero ya el balón estaba dentro del arco.

Sabaneros reaccionó y presionó en campo contrario. Galindo cobró un tiro libre y con un zapatazo con pierna zurda venció la resistencia del portero cucuteño, para empatar el compromiso.

Las emociones durante el primer tiempo continuaron, los sincelejanos mostraron buen juego y eso les alcanzó para ponerse arriba en el marcador; fue nuevamente Jeiner Galindo quien anotó, al recuperar una pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Leonel Martínez, este último remató a la portería, pero el arquero dejó el rebote que Galindo finiquitó para el 1-2 parcial.

Estrellas del Deporte siguió apostando a las transiciones rápidas, en un contragolpe llegó a la igualdad por medio de su goleador, Luilly Univio, quien le ganó en el mano a mano a Cristian Berrío y con golpe de cabeza mandó a guardar el balón en el arco sincelejano.

Sabaneros volvió a ponerse en ventaja, esta vez, gracias a Leonel Martínez, en una arremetida que dejó mal parada la defensa local y con un puntazo de pierna derecha puso el 2-3.

A falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo, Ruber Bedoya le puso cifras exactas al marcador, tras patear la pelota de media distancia, remate que no pudo contener Miguel Monterroza.

La etapa complementaria fue dominada, en gran parte, por Estrellas del Deporte; el local intentó ganar el juego con múltiples ataques al arco contrario, al punto que transformó como figura al guardavallas sucreño. Sin embargo, Sabaneros, por lapsos, también inquietó a su rival.

El conjunto sincelejano regresó a la capital de Sucre en horas de la mañana de este lunes, 25 de julio, y desde el martes arrancarán los entrenamientos previos al partido de vuelta ante el cuadro cucuteño.

La revancha será el sábado 30 de julio, en el Polideportivo Las Delicias de Sincelejo, desde las 7 de la noche.

Comentarios en Facebook