Relevan al defensor de Julio Guerra para la imputación por corrupción

329
Julio Guerra Tulena, exgobernador de Sucre.

El Tribunal Superior de Bogotá relevó del cargo al defensor de confianza del exgobernador Julio César Guerra Tulena, quien será imputado por un contrato irregular.

sucrenoticias.com conoció que el Tribunal ofició a la Defensoría del Pueblo para que asigne de manera urgente un defensor público para el exmandatario.

La imputación de cargos será el jueves 4 de julio, a las 8:20 de la mañana, vía videoconferencia en Montería.

El defensor de confianza adujo que no podía llegar a tiempo a la diligencia, prevista para el 7 de junio a las 8:30 de la mañana, y antes para el 3 de abril, porque el horario de vuelo se impedía.

Pero El Tribunal le negó la solicitud de aplazamiento porque era la tercera vez que incumplía y le llamó la atención por no organizar su tiempo.

El proceso contra Julio Guerra

Guerra será imputado por el delito de celebración indebida de contratos por uno firmado desde la Secretaría de Educación para dotar de cartillas a colegios del departamento.

La Fiscalía cree que él pagó más de 60 mil pesos por cada libro que en el mercado costaban 7.500 pesos la unidad. El contrato costó, en total, $1.500 millones.

La Contraloría lo suspendió por esos hechos, pero el gobernador pagó de su plata 800 millones de pesos y evitó que lo separaran del cargo en el período 2012-2015.

El proceso sigue ahora en la Fiscalía y la comparecencia de Guerra desde Montería y por videoconferencia se debe a que adujo problemas de salud que le impiden ir a Bogotá.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí