«Quien sea nombrado alcalde debe ser de Sincelejo», exige el gobernador

Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

El gobernador de Sucre manifestó que esperará que la segunda instancia en el caso de la tutela que ganó el partido Cambio Radical y que exige al mandatario nombrar al alcalde interino de Sincelejo en 48 horas.

Héctor Espinosa Oliver apeló la orden de nombramiento por considerar que Cambio Radical, quien dio el aval principal al alcalde, no tuvo en cuenta a los demás partidos (Consevador, Centro Democrático y La U).

«El acuerdo de coalición que existió en su momento entre los partidos reza que el Partido Cambio Radical deberá consultar a los Partidos de la U, Conservador y Centro Democrático para conformar la terna. Hasta el momento no se evidencia que Cambio Radical haya acatado este mandato», expresó el gobernador en un comunicado.

Y hay un factor adicional; el alcalde exigió que quien sea nombrado debe ser domiciliado en Sincelejo o ser de la ciudad. Como en la acción de tutela los ternados son de Bogotá, el gobernador se pegó de ese argumento.

«Por ser este un requisito legal para ser alcalde de la ciudad y no se evidencia en los ternados por Cambio Radical que cumplan este requisito. Es decir, insistimos en que quien sea nombrado alcalde debe ser de Sincelejo», sostuvo el mandatario, quien se declaró a la espera de la nueva decisión judicial al respecto.

La Alcaldía de Sincelejo está en manos de Tatiana Niebles Flórez, quien era funcionaria del despacho del gobernador, y está residenciada en Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí