Prorrogan por 6 meses la calamidad pública en la Mojana y el San Jorge

Gobernación prorrogó por 6 meses más decreto de calamidad pública para municipios del San Jorge y la Mojana. Foto de cortesía
Angeles

Las subregiones de los ríos en Sucre —la Mojana y el San Jorge— estarán el resto del año en calamidad pública; la Gobernación de Sucre anunció que prorroga esta medida 6 meses debido a las inundaciones que ha generado la ola invernal.


Luis Vergara Pereira, director de la oficina de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que esta medida es el resultado de un consejo extraordinario de gestión, y que la consideraron necesaria por la temporada de lluvias que ha impactado a los municipios de estas subregiones.

“El decreto de calamidad nos va a permitir atender estas poblaciones de una manera satisfactoria y ayudarlas a mitigar esta emergencia registrada por la temporada de lluvias. Este se origina con el rompimiento del punto de Cara e’ Gato y se agudiza con las lluvias, producto de la temporada”, explicó el funcionario.

Los municipios que han resultado damnificados son Majagual, Sucre (Sucre), Guaranda, San Marcos, San Benito Abad y Caimito, donde hay más de 63 mil afectados.

Comentarios en Facebook