Precluyen la investigación por homicidio a Juan David Díaz y ordenan investigar a quienes lo involucraron

Juan David Díaz, hijo del desaparecido y asesinado alcalde de El Roble. Foto: Movice.
Angeles

El médico Juan David Díaz, hijo del asesinado alcalde de El Roble, acaba de ganar una batalla más en la búsqueda de justicia por la desaparición y el asesinato de su padre.


La Fiscalía precluyó a su favor una investigación que le seguían por homicidio agravado, luego de que exparamilitares relacionados judicialmente con el crimen de su padre lo involucraran.

La preclusión fue decidida por el fiscal coordinador de la Unidad de Descongestión de Antioquia, que opera bajo el antiguo sistema penal –Ley 600 de 2000–, Wilfredo Sibaja Escobar.

Por involucrarlo

La segunda parte de la resolución judicial ordena compulsar copias para que sean investigados los exparamilitares Ángel Miguel Berrocal Doria, Wilson Anderson Herrera Rojas, Edelmiro Anaya González y José Heriberto Navarro Martínez.

«(…) quienes faltaron a la verdad por involucrar a Juan David Díaz Chamorro en el delito de homicidio agravado», dice el documento.

El fiscal ordena que, una vez ejecutoriada la resolución, es decir, que todas las partes estén formalmente enteradas, la investigación sea definitivamente archivada en favor de Juan David.

Consultado por sucrenoticias.com, Díaz sostuvo que estudia la posibilidad de interponer una acción legal para resarcir su buen nombre, afectado por este caso.

El diario El Tiempo, en el desarrollo de esta información, indicó que ya la Fiscalía se había abstenido de dictar medida de aseguramiento contra Díaz porque, “en atención que las pruebas que lo señalan (…), adolecen de credibilidad, sin infundadas y tiene un viso de venganza”.

Facsímil de la resolución de preclusión en favor de Díaz. Cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí