Pese a la nueva estrategia oficial, el Centro de Sincelejo sigue sin control efectivo

Centro de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Un día después de que la Alcaldía de Sincelejo lanzara una estrategia para recuperar el Área de Movilidad Segura, implementada hace más de una década para una mejor organización del Centro, el descontrol se mantiene.


El tiempo que duró el Centro sin acompañamiento policial, a causa de la falta de un convenio formal entre esta institución y la Alcaldía, afianzó la violación de las normas de tránsito y el desafío a la autoridad.

Aunque, en teoría, desde este lunes hay un mayor control por parte de la Policía, sucrenoticias.com captó imágenes de motociclistas violando la restricción de ingreso en el anillo de seguridad, pues lo hacían fuera del horario permitido (antes de 7:00 a. m. y a partir de 7:00 p. m.)

Una de las fotografías que captamos muestra cómo un motociclista incurre en esta conducta a una cuadra de la catedral y a pocos metros de la sede de la Alcaldía en la Plaza Olaya Herrera.

Precisamente en esta plaza, donde los peatones antes se sentían seguros, es común que las motos con pasajeros circulen.

Pese a la nueva estrategia de seguridad de la Alcaldía, el Centro sigue sin control efectivo del tráfico de motos en el horario de restricción.

La estrategia de la Administración municipal fue lanzada por el alcalde y sus secretarios de Tránsito y Gobierno y con el acompañamiento de la Policía y la Armada Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí