Pensionados de la Policía exigen al Gobierno que les respete sus derechos

Los pensionados y sus familias protestaron contra el Gobierno.
Angeles

Policías pensionados, viudas de estos y otros familiares que adquirieron derechos protestaron esta mañana en Sincelejo para denunciar que les están violando sus derechos.

La manifestación fue liderada por la Asociación de Policías Retirados de Sucre (Aprosuc) e inició en el Parque Santander.

Luego se trasladaron afuera de la sede de Sanidad, en la calle Pasacorriendo, para exigir mejores servicios de salud para ellos y sus familias.

Plinio Romero, vocero de los pensionados, explicó que cada año el gremio se ve abocado a protestar protestar por el reajuste salarial.

«Esto ocasiona que el policía se endeude más y utilice otras tasas de interés hasta que les llegue el reajuste, para poder prestarles a los bancos de bajos intereses. Hasta a pagadiarios llegan, porque hay pensionados que quedaron mal nivelados».

El vocero añadió que, si los policías o algún miembro de su familia se enferman, deben gastar en medicinas porque no se las dan con el argumento de que el Gobierno no está obligado a entregarla.

La protesta inició en el Parque Santander y terminó la calle Pasacorriendo.

Las viudas también

Otro caso es el Lidia Espitia Bravo, pensionada de la Policía por su esposo asesinado con arma blanca en la avenida Alfonso López en 2010. Ella tiene 75 años y asegura que el sueldo heredado no le alcanza.

«Tuve que prestar para comprar la casa y recogerme. Tengo unos remedios de por vida y en Sanidad me los quitaron, estoy desnutrida, sufriendo de la cabeza por esos remedios que me negaron».

La viuda pidió al Gobierno que les reconozca sus derechos porque hay casos de gente como ella, de edad avanzada, que no puede trabajar y desamparada por el sistema de salud de la Policía.

«Si cojo la plata del sueldo para comprarlos, quedo sin la comida y no tengo con qué alimentarme. A mi esposo me lo mataron y quedé en la calle. Estamos reclamando al Gobierno que mire los derechos de la Policía y las viudas. Estamos vivos y tenemos derecho a lo que estamos reclamando».

La Policía en Sucre conoce de la protesta y de las necesidades de los pensionados y sus familias, pero hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí