Peligra la participación de los estudiantes en los Juegos Supérate Intercolegiados

La Institución Técnico Industrial de Sincelejo llegó a la fase nacional en la disciplina de fútbol el año pasado.
Angeles

Los profesores de educación física del departamento de Sucre no participarán en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, si no les pagan las horas extras que trabajan en los entrenamientos.

Así lo anunciaron en la primera asamblea de la Asociación Red Colombiana de Profesores de Educación Física (Arcopref), este 27 de febrero en la Gobernación de Sucre.

Jorge Luis Mercado, presidente de la asociación, manifestó que son muchas las horas extras que trabajan los docentes en los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas y no les están reconociendo ese trabajo.

«Si no hay el incentivo del pago de las horas extras a través de las secretarías de Educación municipal y departamental, no vamos a participar en los Juegos Supérate. Este es un programa nacional que tiene 8 años y hace 3 años que nos suspendieron este incentivo», señaló.

El docente agregó que solo se dedicarán a dictar sus clases pedagógicas enfocadas en la formación, pero no en la competencia de las justas nacionales.

A algunos de ellos nunca les han pagado las horas extras, mientras que a otros se las suspendieron desde 2015.

Jorge Luis Mercado, presidente de Arcopref.

«En la secretarías de Educación nos dicen que no están obligados a pagarnos las horas extras. Los padres de familia tampoco dicen nada y por eso hemos decidido esto», explicó.

La plataforma para que las instituciones educativas inscriban a sus estudiantes se habilita este viernes 1 de marzo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí