Pedagogía sobre las medidas para hacer deporte al aire libre en Sucre

El uso de los parques y escenarios deportivos está prohibido. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El Ministerio del Deporte anunció que, a partir de este 27 de abril, los colombianos pueden hacer una hora de actividad física al aire libre con algunas restricciones.


El director de Indersucre, Alfredo Sotomayor Márquez, informó que desarrollará por estos días una jornada pedagógica para explicar las medidas.

El horario establecido en el departamento de Sucre expedido por el Decreto 0240 es de 6:00 a 7:00 de la mañana, con base en el pico y cédula unificado.

Se puede caminar, trotar, montar en bicicleta y hacer actividad física individual, en un radio de hasta de un kilómetro del sitio de residencia.

Las personas que pueden hacer esta actividad física al aire libre deben estar entre los 18 y 60 años.

Para salir a las calles es obligatorio el uso del tapaboca y guardar la distancia para caminar de un metro entre personas y para trotar, cinco metros.

«Nos tenemos que cuidar entre todos. Este es un programa piloto que se puede extender o cancelar, todo depende del acatamiento de las medidas impartidas por el Ministerio del Deporte y por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa», afirmó el director.

El Gobierno prohibió el desplazamiento entre un municipio y otro y no se pueden usar los gimnasios, tampoco los parques y escenarios deportivos para actividades grupales. La hidratación debe ser individual.

La Policía pude impartir comparendos si las personas no cumplen con las medidas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí