Una protesta más se registró la mañana de este 27 de noviembre afuera del edificio de Coomeva en Sincelejo por parte de pacientes a los que les niegan sus citas o tratamientos.
Los usuarios se plantaron con megáfono en mano para exigirle a la gerente local que solucione la falta de médicos porque ellos o sus familiares se están agravando.
Yolibeth Polo Rodríguez, madre de dos niñas de 7 y 8 años fusiformes congénitas, pidió a gritos que le autoricen el tratamiento para que sus pequeñas no mueran.
«No tienen convenio con ninguna IPS, no nos dan ninguna solución. Las niñas necesitan el medicamento y no lo tienen. No está presente una directiva, le ha quedado grande a la directiva responder por esto», sostuvo.
La madre de Yolibeth también sufre la mala atención de Coomeva porque pese a que tose y expulsa sangre, no le autorizan una cita médica.
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Sincelejo llegaron al sitio de la protesta y evidenciaron una vez más los incumplimientos de Coomeva, que ha prometido mejorar.
Santiago Pérez Álvarez, auditor de la Secretaría, explicó que la ley no da mayores facultades a las secretarías de Salud para actuar frente a estos incumplimientos.
«Hemos sostenido mesas de trabajo donde se ha llegado a compromisos, pero han sido poco cumplidos por Coomeva. Se nos salen de las manos algunas cosas, la administración no da facultades para decidir de fondo», explicó.
Voceros de Coomeva informaron a los periodistas presentes, a través de usuarios, que enviarán un comunicado de prensa sobre la situación.
Lo anterior es poco posible porque la EPS siempre informa lo mismo a la prensa, pero el comunicado nunca llega.
Comentarios en Facebook