Ovejas: la vacunación piloto en ese municipio es solo para sus residentes

Cada día, los puestos de vacunación en Sucre registran una alta demanda. La evidencia científica ha demostrado que las vacunas reducen la posibilidad de contagio, de gravedad y de muerte. Foto de cortesía.
Angeles

La Gobernación de Sucre dio a conocer aclaraciones sobre la jornada de vacunación piloto para mayores de 18 años en el municipio de Ovejas y que fue autorizada por el Gobierno nacional.


En un boletín de prensa, la Administración departamental especificó que esa jornada solo va dirigida a los residentes de ese municipio y que estos deben aparecer en la plataforma Mi Vacuna, cuya base de datos la entregará el Ministerio de Salud.

En Ovejas será aplicada la vacuna Janssen, de Johnson y Johnson, de la cual hay 1,702 dosis, cifra con la cual las autoridades de salud esperan alcanzar al 40% de la población a vacunar pues esta vacuna es de dosis única.

Al decir de la Gobernación, habrá un control para evitar que quienes no están priorizados en ese plan especial sean vacunados.

En caso de que haya un reporte parcial de quienes residen en Ovejas y pueden vacunarse, habrá un cruce de datos con el Sisben y afiliados de las EPS locales.

La ubicación de los puestos de vacunación en Ovejas será dada a conocer en los próximos días, indicó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí