Organizaciones sociales y usuarios protestan contra Afinia en Sincelejo

La primera protesta contra Afinia fue el 30 de agosto. Foto de cortesía.
Angeles

Este martes, 30 de agosto fue un día de protestas contra la empresa Afinia en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.


En Sincelejo, donde se concentró la manifestación, la motivación para protestar fue la misma que en sus vecinos departamentos: altos costos en la factura, continuos apagones y errores en la lectura del consumo.

Franklin Donado Buelvas, presidente de la Asociación de Usuarios y Defensores de los Servicios Públicos de Sucre, quién lideró el plantón, sostuvo que las tarifas han aumentado «bárbaramente».

«En segundo lugar porque la luz se está yendo continuamente en toda la región, en especial en regiones como la Mojana; y en tercer lugar la forma arbitraria en que están haciendo las mediciones (lecturas). A veces duplican y triplican el consumo de quienes usan muy poco artefactos eléctricos en casa», aseguró.

Otro motivo, según Donado, es el aumento en el precio de kilovatio, que, en cinco meses, ha pasado desde el 16 hasta el 20 %.

«Exigimos que Afinia preste un servicio eficiente y que, además de eficiente, sea un servicio que no atraque los bolsillos de los usuarios de nuestro departamento y de nuestra región», añadió.

Al plantón asistieron miembros de organizaciones sociales como vocales de control, entre otros.

Los manifestantes se encontraron con que la tarde de este lunes, en un hecho anormal, la sede de Afinia estaca cerrada. La protesta había sido anunciada por Asousuarios desde la semana pasada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí