Once empresas de Sucre que nacieron o sobrevivieron durante la crisis actual reciben incentivos

Verducampo, una de las empresas beneficiadas. Foto de cortesía.
Angeles

En Sucre, una prueba de fuego como lo fue la cuarentena estricta por la pandemia no significó un obstáculo para que ideas de negocio incipientes o con alguna experiencia se mantuvieran. Y tampoco lo fue para el surgimiento de empresas.


Once de ellas aplicaron a una convocatoria del Fondo Emprender del Sena y este viernes (20.08.2021) recibieron un incentivo millonario para fortalecer su emprendimiento.

El desembolso total fue de un poco más de mil 363 millones de pesos, que fueron distribuidos según el plan de negocio presentado por casa emprendedor. Ese capital semilla les fue oficializado mediante cheques simbólicos.

El Sena aportó 856 millones 500 mil pesos, mientras que la Gobernación de Sucre se vinculó con 571 millones de pesos.

Entre los receptores de capital semilla está una empresa que surgió de las rutinarias compras en el Mercado Nuevo de Sincelejo por parte de la administradora de empresas Grace Esther Bedoya Suárez.

“Verducampo nace de las verduras y del campo y es una idea que surgió en medio del confinamiento que produjo la covid-19, donde a las personas les daba miedo salir a la calle por el contagio y yo era la que salía a realizarle el mercado a mis padres, a mis suegros, a mis tíos y allí nació la idea de llevar las verduras a domicilio», cuenta la creadora de esta iniciativa.

Grace supo canalizar la necesidad del mercado en la cuarentena, pero, terminado el confinamiento, su negocio se mantuvo y hoy espera verlo crecer.

Esta esposa y madre de dos niños genera cuatro empleos directos: gerente, ingeniero de alimentos y operarios. Aunque el mercado en general ya reabrió, ella sigue saliendo a traer los productos del campo para ponerlos luego en la mesa de los consumidores.

Quienes adquieren sus productos tienen la facilidad de pagar por transferencia bancaria y encargar el pedido a través de www.verducampo.com El envío les sale gratis a quienes compren más de 99 mil pesos, y para aquellos que compran un valor inferior a ese, pagan 3 mil pesos por el domicilio. La operación se centra en Sincelejo.

La tienda no solo vende verduras, también otros productos cuya alta demanda Grace identificó en plena cuarentena.

Grace Bedoya, de Verducampo.

Otros emprendimientos

Junto a Grace, una decena de empresas recibieron capital semilla para poner a toda marcha sus iniciativas y lo harán de la mano de gestores de emprendimiento del Sena.

Las áreas de la economía que representan estas empresas son manufactura, alojamiento y servicios de comidas, agricultura, ganadería, pesca y comunicaciones, con lo cual generan 52 empleos formales.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, invitó a los beneficiarios a aprovechar la oportunidad para generar empleo y para mejorar la calidad de vida de sus familias.

La 11 nuevas empresas de Sucre son Tahine SAS, Sabor y Tradición Panadería, Insumos para la Costa, Pulpyfrutas, Buen Día Café Cultural, Sampuí SAS, Hidroponía Monteverde, Verducampo, Nutre Form, Casa del Ají Picante y Aguas de la Fuente SAS.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí