Nuevo comandante de la Infantería de Marina en Corozal

El coronel Fernándo Álvarez (izq.) y el coronel Evert Mejía, nuevo comandante. Foto de cortesía.
Angeles

El coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo es el nuevo comandante de la I Brigada de Infantería de Marina de Corozal. El oficial reemplaza al también coronel Fernando Álvarez Martínez.


La ceremonia de transmisión de mando fue presidida en la sede de la Brigada por el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

El acto, donde estuvieron autoridades civiles, militares, de Policía y eclesiásticas, destacó los 18 meses de gestión del coronel Álvarez, quien tuvo bajo su cuidado 14 mil kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre y 1.900 de jurisdicción fluvial.

Entre sus resultados se destacan la incautación de cuatro toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana, la captura de 325 miembros de grupos armados organizados, nueve de ellos cabecillas, y 336 capturados por delitos relacionados con narcotráfico.

También resaltó la incautación de 212 armas de fuego, 25 mil municiones, 317 equipos de comunicación, 100 kilos de explosivos, 187 millones de pesos en contrabando, 460 mil kilos de insumos sólidos y 139 mil galones de insumos líquidos para el procesamiento de sustancias ilícitas, entre otros resultados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí