Nuevas emergencias en Coveñas por las fuertes lluvias

El sector de invasión La Victoria es uno de los más afectados. Fotos de cortesía.
Angeles

Un torrencial aguacero provocó nuevas inundaciones la madrugada de este martes en el municipio de Coveñas, tras el desbordamiento del arroyo Amansa Guapos.


Los sectores afectados son La Coquerita, Isla de Gallinazo, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas, donde las aguas se han estancado y en otros casos han inundado viviendas.

La Alcaldía municipal mantiene activado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ante la alta posibilidad de nuevas emergencias.

Entre los damnificados están Érika Campo Hernández y Rosa María Feria Blanco, ambas residentes en el sector de invasión la Victoria.

Campo, de 46 años, natural de Cali y residente hace nueve años en Coveñas, vive en un sector cercano a un manglar.

Ella y su familia perdieron colchonetas, una lavadora, parte del mercado y ropa. En el momento de la inundación se levantaron «con el agua en la rodilla».

Mientras que a Feria, de 40, residente de toda la vida en La Victoria, se le mojaron su cama y colchoneta. Cuando empezaron las lluvias y previendo la inundación, alzaron otros enseres para evitar más daños.

Evaluación

La Alcaldía en conjunto con organismos de socorro están contabilizando a los afectados y cuantificando los daños para ofrecer las ayudas necesarias.

La administración municipal mantiene albergues habilitados en caso de que sea necesario evacuar totalmente.

Ante el anuncio del Ideam de nuevas lluvias, las autoridades piden a los coveñeros mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí