Murió la fundadora del colegio Policarpa Salavarrieta, de Sincelejo, formadora de varias generaciones

Hermana Ana Antonia Gómez Vega (q. e. p. d.). Cortesía.
Angeles

Este Lunes Santo, en Bucaramanga (Santander), murió la hermana Ana Antonia Gómez Vega, fundadora del colegio Policarpa Salavarrieta, de Sincelejo.

Gómez, nacida en Medellín, tenía 72 años y murió por causas naturales. En Sucre se destacó por ser rectora durante décadas de la institución de la que fue pionera.

La Secretaría de Educación de Sincelejo divulgó una nota de pésame en la que destaca que la religiosa reflejaba una fe sin límites, perserverancia y trabajo por la calidad educativo.

“Con una disciplina certera que forjó el buen nombre que ha consolidado a esta institución como una de las mejores”, se lee.

La hermana Antonia, como se le conocía, pertenecía a la congregación Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena.

Era común verlas en la sede de las catequistas, cuando tenía sede en el Centro de Sincelejo, vestidas con su hábito gris. Esa congregación fue fundada por santa Laura Montoya en Antioquia.

En las redes sociales hay numerosas manifestaciones de pesar por la muerte de la educadora, quien formó varias generaciones.

El colegio tiene sede ahora en el barrio Villa Ángela, y es de cáracter oficial.

Exequias

Las exequias de la hermana Antonia, como era conocida, se cumplirán este Martes Santo, a las 2:30 de la tarde en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Bucaramanga. Su cuerpo será cremado en el Parque Memorial Tierra Santa.

La velación inicia a las 3:00 de la tarde de este Lunes Santo en la funeraria San Pedro, en la misma ciudad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí