Mujeres de San Onofre aprenden a elaborar canastos con Afinia y el Sena

Angeles

Sincelejo, mayo 12 de 2023 | Treinta mujeres pertenecientes a la comunidad indígena del municipio de San Onofre, que están reconocidas como víctimas del conflicto armado, participan en la formación de elaboración de canastos que ofrece Afinia, filial del Grupo EPM, en articulación con el Sena a través de la iniciativa Aprender para Emprender. 

Esta formación es certificada y tiene una duración de 40 horas, a través de la cual Afinia promueve y acompaña el desarrollo de estrategias que permiten la pervivencia de oficios, técnicas tradicionales y referentes culturales asociados a los saberes propios de la actividad artesanal de las comunidades, en las que las participantes aprenderán y fortalecerán su creatividad y destreza por medio de la elaboración de canastos en varios tamaños, estimulando el reconocimiento de sus habilidades y adecuado manejo de materiales tradicionales de la región.

Otros de los objetivos de este programa es permitirles aprovechar su tiempo libre, promover la productividad y emprendimiento, así como en la participación en ferias artesanales y el fortalecimiento del ingreso familiar.

Una vez más la compañía reitera su compromiso con las comunidades de la zona urbana y rural de Sucre, aportando al bienestar de los habitantes y al empoderamiento femenino.  

Afinia es una empresa socialmente responsable, que le apuesta día a día a la prestación de un mejor servicio de energía eléctrica y la contribución al desarrollo económico y social de la región Caribe. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí