Muere ‘May’ Salazar, pionero de Sucre y decano de la locución y el periodismo

'May' Salazar Sotomayor (q. e. p. d.).
Angeles

Miguel Enrique Salazar Sotomayor (3 de febrero de 1928), más conocido como May Salazar, murió este martes en Sincelejo por causas naturales.

De 90 años, dejó una huella imborrable en el departamento de Sucre, pues formó parte del grupo de pioneros.

«Y cuando esa gente comenzó a recorrer el departamento, convenciendo a la otra gente de que había necesidad de separarse del viejo departamento de Bolívar, no faltó quien le dijera a ese grupo de hombres del pueblo que eran unos locos. Pero May Salazar se fue con ellos de pueblo en pueblo», contó Orlando Álvarez Mejía, periodista sucreño.

También se convirtió en un referente de la locución y el periodismo sucreño y regional. Desde Radio Sincelejo, una de las casas en las que más se le escuchó, marcó la pauta como programador. Su audiencia recuerda sus exquisitos programas de tango.

Álvarez recuerda a May como una voz comercial distinguida, que le aportó a las nuevas generaciones un estilo radial profesional. Y May se lo creía.

«May Salazar estaba transmitiendo junto con otros locutores desde el Senado y desde ahí nos enteramos de primera plana cómo fue la lucha para crear este departamento», añadió.

Y apuntó una anécdota jocosa del fallecido pionero: «Deportivamente decía: «En Colombia solo hay tres May importantes: en Barranquilla, Mike Schmulson; En Bogotá, Mike Forero Nougués, y en Sincelejo, May Salazar».

Las exequias de este referente de la sucreñidad se cumplirán este 4 de julio en el Cementerio Central de Sincelejo, después de la celebración de la eucaristía en la catedral San Francisco de Asís.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Los Ángeles, de esta misma capital.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí