El exsenador sucreño Juan José García Romero, nacido en el municipio de Ovejas, murió esta madrugada en la clínica Porto Azul, de Barranquilla, donde había sido internado de manera preventiva, según informó el diario cartagenero El Universal.
García Romero padecía covid-19 y estaba hospitalizado desde hace días, pero el 29 de noviembre fue intubado y asistido por un respirador.
El político era padre del senador por el partido de la U Andrés García Zuccardi, esposo de la exsenadora sucreña Piedad Zuccardi Porras y hermano de los exsenadores Álvaro ‘el Gordo’ y Teresita.
También era cuñado Francisco Zuccardi Porras, representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad de Sucre.
Economista de profesión, el fallecido excongresista acumuló gran poder político en la ciudad heroica, donde residía, y se le relacionaba con gran parte de la burocracia de las últimos años en esa capital
Su retiro de la vida pública se produjo en 1998 tras ser condenado por corrupción y entonces su esposa ‘heredó’ su curul, pero los judiciales de esta, por presunta parapolítica, dejaron la representación política en manos de su hijo Andrés, uno de los tres que tuvo la pareja.
Comentarios en Facebook