Millonario robo en la casa del exalcalde Jaime Merlano en Sincelejo

1476
Foto de referencia de Freepick, jcomp.

Un robo millonario se registró este jueves en la casa del exalcalde Jaime Merlano Fernández, quien reside junto con su esposa en el barrio Venecia, de Sincelejo.


El ilícito ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada en la carrera 40 con calle 27, según conoció sucrenoticias.com

El monto del robo está en cuantificación, pero preliminarmente se supo que puede sobrepasar los 7 millones de pesos.

En la vivienda también se encontraba la empleada del servicio doméstico, quien junto con los esposos fue víctima de maltrato por parte de los delincuentes.

La familia se percató de que algo extraño ocurría en la casa porque la perrita que tienen ladraba con insistencia, lo que provocó que el exmandatario encendiera las luces del patio para ver qué pasaba. Hubo una relativa cama, pero nuevos ruidos lo llevaron a prender las luces otra vez.

En ese instante se toparon en la sala con los delincuentes que tomaron por el cabello a Patricia Porras, esposa del exalcalde, y la llevaron a la habitación principal mientras la intimidaban con un puñal. La empleada fue llevada junto con Porras y exalcalde, conducido a otra parte de la casa.

Todos fueron amordazados y amarrados por cerca de una hora, tiempo en el que esculcaron la vivienda.

Foto de la familia Merlano Fernández. Crédito: Korraleja.co

Entre los datos que tienen las autoridades están que los asaltantes fueron, por lo menos, tres; uno de aproximadamente 1.60 centímetros de estatura y los otros de 1.75.

Los maleantes llevaban el rostro cubierto, usaban guantes de motociclista, buzos oscuros, son de acento costeño y también portaban revólveres cortos. Ellos pedían repetidamente que el exalcalde los llevara hasta la caja fuerte, pero solo consiguieron dinero de un bolso, aproximadamente 600 mil pesos.

También se apoderaron de 300 mil pesos en efectivo guardados en otra parte, joyas avaluadas en 5 millones de pesos cinco botellas de licor, un celular y herramientas.

Las víctimas pudieron desatarse cerca de las 5:00 de la mañana y avisar a la Policía.

La investigación

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que está en coordinación con la Fiscalía analizando el caso.

«Se está mirando la recolección de (la) información que nos dan nuestros vecinos, todo lo que son labores de vecinadario y lo que tiene que ver con la parte investigativa de cámaras», sostuvo el oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí